Luis Alberto, quien perdiera las pasadas elecciones en Santo Domingo Este, el día 20 de Marzo envío una nota de prensa a los medios para anunciar que él mismo, (su equipo) se dedicaría a quitar la propaganda electoral.
Sin embargo, mas de un mes y medio después, no solo es común ver las inmensas vallas con su candidatura sino que los postes muestran su rostro en casi toda la ciudad, incluyendo las avenidas.
Casi todos los candidatos, ganadores y perdedores le han dejado a la nueva administración de la alcaldía la ardua tarea de quitar la propaganda electoral que injustamente se colocó no solo en postes sino incluso, en alambrado eléctrico o telefónico atravesando calles, siendo todos, partidos todos, candidatos todos, culpables del desorden y de incumplir las leyes al respecto.
Cabe destacar la protesta ardiente por las redes de un candidato a diputado que se molestó por el empeño de la nueva alcaldía de limpiar las avenidas, en cumplimiento de la ley e incluso, siendo flexibles.
La nueva administración va quitando paulatinamente los desechos pero la ciudad es demasiado grande… se esperaba que cada candidato, perdedor o ganador, ayudara pero incluso, los que ganaron su curúl, ni se han inmutado en ayudar a la administración de su mismo partido en esta tarea, salvo algunos ejemplos.
Hoy, tristemente, hay que aceptar que el ex-candidato a alcalde morado incumplió su promesa de ayudar a la ciudad a ser una nueva ciudad y que aquella «orden» fue solo una nota de prensa… más.